viernes, 17 de abril de 2009

Móstoles Documentos



INQUISICIÓN ESPAÑOLA

Y OTROS DOCUMENTOS


DE ÉPOCA DE LOS REYES CATÓLICOS Y POSTERIOR

Estos documentos estaban en tan malas condiciones que, su preparación
necesitó de tratamiento y limpieza con Photosoph, teniendo, en
algunos casos que emplear, entre otros recursos, la selección por
tonos y crear capas de diferentes colores para eliminar las filtraciones
del reverso de las hojas.

Cedí las trascripciones, a algún estudioso, pero en ningún
momento para que fuese plagiado mi trabajo, el mero hecho de aceptar mis
progresos incapacitaba, para dedicarse a los temas que yo estaba investigando.
Por lo menos, se debía de pedir permiso para su utilización.
Así espero, que si intención hubiere, de emplear mi trabajo
se cuente con migo. Yo, como, los que al tema dedican sus esfuerzos, sabemos
lo que cuesta transcribir algunos de los documentos antiguos. Por ello,
no hemos de menosprecia el esfuerzo ajeno.

Publicaré en mi Web DOCUMENTOS ANTIGUOS, con un esbozo del proceso utilizado
para recuperarlos.

Los originales se encuentran en el Archivo Histórico Nacional,
muchos de ellos en el de Simancas. Otros, copia de los originales, sin
trascripción fueron editados en 1998, por el Ayuntamiento de Móstoles.
Muchas copias de los originales me fueron facilitadas por Jesús
Orozco, con el cual comparto la recuperación de este testimonio
histórico.

Para ver los originales, pulsa en los enlaces, y luego en el propio documento
para ampliarlo.

Puedes navegar con los enlaces que abajo se encuentran.

Espero continuar publicando más documentos de Móstoles de
interés general, la mayoría de ellos, según se puede
ver, en la fecha de los archivos (copias de seguridad) fueron trascritos
sobre el año 2000.

Entré los documentos transcritos, se encuentran procesos de la INQUISICIÓN
a ciudadanos de Móstoles, los Edictos de de Fernando Valdés
Salas fueron transcritos por Joseph Covarrubias en 1786.

INICIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario